miércoles, 16 de diciembre de 2020

Ley de eutanasia

Hoy miércoles,  tenemos un motivo importante, una razón grave, para aparcar por un día nuestro programa desarrollado en la página de la Escuela,  http://www.eabiblia.org
 
Se trata de la anunciada nueva ley de eutanasia. No, por favor, que nadie piense que se trata de una cuestión política. Desde esta página que nadie espere que tomemos nunca partido por una u otra ideología. No es este el caso.
 
No se trata pues de estar en contra de nada ni de nadie, sino más bien al contrario, lo que pretendemos es decir un "sí" enorme, solidario, positivo, a la vida. Y, para que no haya ninguna duda, en favor de toda la vida, de todas las vidas.
 
Vaya pues por delante que defendemos la vida de todos sin excepción: la vida del no nacido, del que sabemos que desde su concepción ya es una vida; la vida de todos los que padecen el hambre o la guerra, por nuestra fe creemos que tienen derecho a la misma dignidad y felicidad que nosotros; la vida del condenado a muerte, ya que consideramos igual de aborrecible la pena de muerte...
 
Una vez aclarado que lo nuestro no es ideología, deseamos sumarnos a la jornada de ayuno y oración que la Iglesia promueve este miércoles 16 en favor de la vida, de toda la vida, de todas las vidas.
 
Que nadie espere de nosotros palabras gruesas o insultos. Nosotros, como nuestra Iglesia, vamos a seguir el estilo de Jesús: nuestra oración y ayuno será tanto por las víctimas como por los que gravemente errados serán causantes activos o pasivos de esas muertes.
 
Como Cristo en la Cruz, tampoco nosotros vamos a desear el mal a esos nuestros hermanos equivocados, sino que vamos a repetir las palabras de Jesús: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
 
Y si alguno de los defensores de esa ley nos ve y considera como enemigos, nosotros seguiremos escogiendo el camino cristiano: amar, amar y amar, y después amar más, y seguir amando y no cansarse de amar. Y perdonar, perdonar y perdonar, y después perdonar más, y seguir perdonando y no cansarse de perdonar.
 
Y hoy, unidos a la Iglesia, orar y ayunar por la vida, desde la del aun no nacido hasta la de los ancianos que se acercan al abrazo del Padre. La vida es un don, un regalo, de Dios.
 
Enlace a la Nota de la Conferencia Episcopal Española "La vida es un don, la eutanasia un fracaso":

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario