lunes, 25 de enero de 2021

Lectura del Domingo de la Palabra (Joan Palero)

Comentario del Domingo de la Palabra, de nuestro colaborador Joan Palero (Valencia)
 
En el domingo de la Palabra de Dios, Jesús, PALABRA ENCARNADA, se dirige a los que serán sus discípulos: SEGUIDME, Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES.
Sus palabras no habrían tenido sentido sin la acorde respuesta de los llamados a seguirle. Con Él inician un nuevo tiempo, una nueva vida que nada tiene que ver con lo pasado. Todo es NUEVO, así es que, no pescarán adeptos o prosélitos para una nueva religión, sino hombres que, atraídos por el que es Verdad y Vida, en adelante andarán el Camino nuevo y abierto de vida.
Otra vez son oportunas las palabras del Papa Francisco: La vida del cristiano se puede resumir en tres actitudes: estar «de pie» para acoger a Dios, en paciente «silencio» para escuchar su voz, y «en salida» para anunciarlo a los otros.
Jesús sigue fiándose de aquellos a los que llama, esperando que, en su respuesta, y desenredados de todo, todo tenga sentido.
La Eucaristía y la Palabra, la Palabra y la Eucaristía son el todo cuando en ellas somos transustanciados, convertidos en otros cristos que, desinteresados de sí, se dan por la vida del otro, del mundo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario