Comentario del Domingo de la Palabra, de nuestro colaborador Joan Palero (Valencia)
En el domingo de la Palabra de Dios, Jesús, PALABRA ENCARNADA, se dirige a los que serán sus discípulos: SEGUIDME, Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES.
Sus palabras no habrían tenido sentido sin la acorde respuesta de los llamados a seguirle. Con Él inician un nuevo tiempo, una nueva vida que nada tiene que ver con lo pasado. Todo es NUEVO, así es que, no pescarán adeptos o prosélitos para una nueva religión, sino hombres que, atraídos por el que es Verdad y Vida, en adelante andarán el Camino nuevo y abierto de vida.
Otra vez son oportunas las palabras del Papa Francisco: La vida del cristiano se puede resumir en tres actitudes: estar «de pie» para acoger a Dios, en paciente «silencio» para escuchar su voz, y «en salida» para anunciarlo a los otros.
Jesús sigue fiándose de aquellos a los que llama, esperando que, en su respuesta, y desenredados de todo, todo tenga sentido.
La Eucaristía y la Palabra, la Palabra y la Eucaristía son el todo cuando en ellas somos transustanciados, convertidos en otros cristos que, desinteresados de sí, se dan por la vida del otro, del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario