sábado, 1 de enero de 2022

Feliz Año 2022

 METÁFORA PARA EL NUEVO AÑO

LA VARITA Y LA BATUTA
Quique Fernández
La varita y la batuta pueden ser de un mismo material, incluso pueden tener una apariencia bastante similar, y sin embargo qué diferentes son.
A la varita la contemplamos como espectadores pasivos, esperando que haga su truco, para como mucho nosotros hacer muecas de sorpresa o aplaudir al final el trabajo que otro ha hecho y nosotros hemos simplemente admirado.La varita nos puede resolver un rato de entretenimiento, pero sin ponerle demasiada confianza ya que sabemos que detrás de ella lo que hay es truco.
A la batuta también la miramos, pero si estamos dispuestos a ser flautas o violines la miraremos de otro modo, no como espectadores pasivos sino como extensiones de ella para interpretar la parte que nos toca. No solo admiraremos su dirección, sino también el trabajo de todos los que haciendo su parte de trabajo, aunando esfuerzos sumaremos para ofrecer una Sinfonía.
Ante el nuevo año, nos podemos conformar con esperar la varita del mago, pero nuestra fe no es magia, o podemos aceptar formar parte de la orquesta que codo a codo va a trabajar dirigidos por la batuta de Dios y su Palabra.
Te deseo que en este nuevo año 2022 mires la batuta, no la varita, y hagamos música para el mundo necesitado de esperanza.
En nombre de todos los que formamos Escuela de Animación Bíblica
Feliz Año 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario