lunes, 13 de marzo de 2023

X Aniversario proclamación del Papa Francisco

 PAPA FRANCISCO, MUCHAS GRACIAS!!!

Hoy, 13 de marzo de 2023, se cumple el 10º aniversario de la elección como Papa del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Hacía años que leía algunos de sus escritos publicados en la web del Arzobispado de Buenos Aires. Recuerdo especialmente sus homilías de Jueves Santo, algunas de ellas dedicadas al pasaje de la Multiplicación de los panes, o también un comentario a la Parábola de la Oveja perdida, a la que le daba un giro tan magistral como sorprendente: ahora, en vez de haber perdido una de las cien ovejas, hemos perdido noventa y nueve!!!
Tras anunciarse que era el Cardenal Bergoglio el elegido fueron sucediéndose sorpresa tras sorpresa: escoge el nombre de Francisco porque un cardenal le dice "no te olvides de los pobres", pide al pueblo concentrado en la Plaza de San Pedro que lo bendiga, se aloja en la Casa de Sata Marta, viaja en autocar a los Ejercicios Espirituales, hace cola en el comedor para recoger su bandeja...
Pero, además, todos esos signos van acompañados de un magisterio tan gozoso como comprometido: "Evangelii Gaudium", su programa y, a la vez, las claves de su espiritualidad; "Amoris Laetitia", una forma esperanzada de mirar a la familia y el matrimonio; "Laudato si", el cuidado de la Casa común como cuestión teológica y pastoral...
Personalmente siempre he vivido mi fe y seguimiento de Jesús desde la Comunión con el Papa y su magisterio. Lo he hecho con cada Papa desde que soy consciente. Con Papas muy diferentes, pero siempre con el mismo Evangelio. Y, por tanto, también con este Papa.
Al Papa Francisco le agradezco su valentía y coraje a la hora de acometer las reformas que el Espíritu le ilumina y anima. Y esa gratitud la traduzco en comunión y disponibilidad. Estoy, pues, al servicio de la Iglesia.
Mi compromiso no se reduce a un horario o unas actividades. Siento la Iglesia como mis Madre y tengo al Papa como un padre. Y, desde esa comunión de corazón, me entristecen los continuos ataques de ciertos sectores al Papa. No sé si lo saben, no lo sé, pero lo cierto es que atacando al Papa atacan a esa Iglesia que dicen amar.
Por supuesto, desde nuestro nacimiento en 2004, Escuela de Animación Bíblica ha vivido esta comunión eclesial en torno al Papa, tanto con Benedicto XVI como con Francisco. Lo hacemos de forma bien explícita y queda de ello constancia en nuestras redes. Incluso una de nuestras páginas de Facebook se llama "Conectados con el Papa".
El sábado 28 de enero pude participar de una audiencia con el Papa Francisco, concedida a sacerdotes y diáconos que trabajamos pastoralmente con jóvenes. Como ya en alguna ocasión he podido compartir, solo supe decirle "muchas gracias". Se lo dije con el corazón, pero no solo con el mío sino con el de todos los que forman parte de los grupos de Escuela de Animación Bíblica.
Hoy repito, hoy repetimos: "Muchas gracias"



No hay comentarios:

Publicar un comentario