lunes, 16 de noviembre de 2020

Testimonio: Luis Muntanyola


Testimonio de Luis Muntanyola, miembro de la Escuela de Animadores Bíblicos, que recientemente ha recibido, camino hacia el Diaconado, el Ministerio de Lector.

TESTIMONIO DE VIDA HACIA EL DIACONADO
Me llamo Luis Muntañola Sanz, tengo 62 años, llevo casado con Carmen 37 años y tenemos cuatro chicos.
Voy a explicaros como llegó a mi vida la idea del diaconado.
En 2008 un gran amigo y mejor sacerdote, el Padre Carlos Cano, Pasionista, me sugirió que porque no estudiaba para diácono ya que estaba tan metido en la iglesia, pero le contesté “eso no es para mi Carlos”… y él no insistió.
Años mas tarde en 2010 el hto. François Dominique, de la Comunidad del Cordero donde somos - Carmen y yo - laicos comprometidos, me sugirió lo mismo… pero volví a decir que eso no era para mí; curiosamente cuando a un amigo le niegas algo suele insistir pero ellos no lo hicieron, y en 2012 la hta. Miriam, religiosa del Cordero me presentó a unos diáconos franceses que me explicaron su apostolado pero les dije que no lo veía para mí ni de lejos, tercera negación.
Finalmente en 2013, mi mujer me sugirió que hablara con Monseñor Salvador Cristau, al que conocemos mucho pues viene asiduamente por la Comunidad del Cordero, y con él hablé una tarde, le explique toda mi historia, y me instó a que pusiera mis dudas y pensamientos delante del Santísimo y volviera a verlo en 20 días.
Así lo hice y os aseguro que note como El Señor me pedía que lo intentase, que no dudara tanto, y se lo comunique así a Mons. Salvador. Estuve durante ocho meses acudiendo al seminario de Valldoreix cada quince días reuniéndome con Mons. Salvador, dándole vueltas al catecismo, y tras este período me encaminó a comenzar en 2014 los estudios de Ciencias Religiosas en el ISCREB y el curso pasado 2020 los acabé.
Os aseguro que durante todos estos años he disfrutado de las asignaturas, del profesorado, del ambiente, de los compañeros de camino, también he tenido muchas dudas pero ahora mismo estoy ahí, cerca del Señor a la espera de lo que El quiera de mi, ha sido una experiencia maravillosa todo lo aprendido.
A raíz de todo esto he recibido, junto a otros compañeros, la Admisión a Ordenes, y el Ministerio del Lectorado, y días antes de recibirlo pensaba en lo que iba a pasar después, como lo asimilaría, que iba a sentir, o si seria una como más, un escalón más… pero para nada ha sido una cosa más y hablando justo días antes con mi director espiritual me dijo unas palabras preciosas:
“Luis, haz que ese acto te llene el corazón y la gente no solo pueda verte un cambio por fuera, sino tu notes un cambio por dentro”… y sin duda esta siendo así, no se si la gente lo nota, nota un cambio en mi pero si puedo prometeros que me doy cuenta que algo se mueve en mi interior y al leer cada día la palabra de Dios veo que quiero desmenuzarla para entenderla en todas sus vertientes y -como dicen los hermanitos del Cordero - cuando mas la manduques (la repitas) mejor la entenderás y mas cosas te dirá, pues ahí estoy siguiendo a Jesús en su Palabra.

 
Luis Muntanyola

No hay comentarios:

Publicar un comentario