miércoles, 10 de marzo de 2021

NURIA CALDUCH-BENAGES, SECRETARIO DE COMISIÓN BÍBLICA DE PONTIFICIA

 

NURIA CALDUCH-BENAGES, SECRETARIO DE COMISIÓN BÍBLICA DE PONTIFICIA

 
Estamos felices! Nuestra querida N uria Calduch ha sido nombrada secretaria de la Comisión Bíblica Pontificia.
Este organismo de estudio y promoción de la Palabra de Dios está formado por veinte bíblistas, actualmente presidido por el Cardinal Ladaria y quien, de ahora en adelante coordinará el nuevo secretario.
N uria Calduch-Benages es religiosa de las hijas de la Sagrada Familia, bibliografa y profesora de Biblia (especialista en libros sapienciales) en Roma, específicamente en la Universidad Gregoriana Pontificia y el Instituto Bíblico Pontificia. Participó en el Sínodo de la Palabra (2008) y ya formó parte de esta comisión desde 2014.
Autor de un buen número de libros, recuerda que algunos de ellos se han presentado en la librería Paulines de Barcelona, organizando estos actos en la Escuela de Animación Bíblica. El primero que presentó fue ′′ El perfume del Evangelio ′′ (Verbo Divino 2008).
Ha participado en dos de los proyectos bibliográficos de la EAB, los dos coordinados por Javier Velasco. Esto es ′′ La Biblia compartida ′′ (San Pablo) y ′′ Bíblia y Pastoral ′′ (Divino Verbo). Gracias a Nuria, el primero se presentó en Roma, en el Colegio Español de Roma. Y el segundo que presentamos en Barcelona, en las Paulinas, en una semana de la Biblia organizada por EAB.
Tenemos en el horno un artículo que tratará de un repollo. Colección de libros bíblicos del editor de PPC entre los más recientes de N uria Calduch-Benages.
Bueno, más allá de la joya de la nominación de un amigo, definitivamente se agrega que este amigo es un bíblico muy preparado que combina la sabiduría bíblica con una sonrisa bienvenida.
Felicidades Nuria y muchas gracias por su dedicación a la Palabra
Enlace de noticias en el sitio web de Radio Estel que incluye, además, un audio con una entrevista de nuestra querida amiga Ignasi Miranda:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario