martes, 29 de diciembre de 2020

Testimonio Mn Jordi García

 

Compartimos el testimonio de Jordi García, miembro de la Escuela de Animación Bíblica y nuevo diácono de la Iglesia en Barcelona
 
CAMINO DE FE, ITINERARIO DE SERVICIO
 
Me llamo Jordi García y mi camino de fe, se puede decir que sigue unos rasgos comunes de aquellos que hemos sido rescatados de la cultura del silencio, del arrinconamiento progresivo de todo lo religioso de nuestros días.
En los años precedentes a 1995, tras una gran crisis de sentido y de cuestionamiento de todo lo que me rodeaba, entendí con gozo inmenso, que el Señor se presentaba como la gran respuesta, el sentido de todas mis preguntas.
Aquel año, en el mes de abril, me acerque a la Iglesia buscando un acompañamiento y una profundización en esta llamada que yo sentía como una vocación, pero en el curso aquellos días conocí a la que actualmente es mi mujer y mi inspiración diaria Magda. Empezamos un largo noviazgo de 5 años, tras el cual nos casamos. Hemos tenido dos hijos como fruto de nuestro matrimonio.
El carácter itinerante de mi trabajo en aquellos primeros años de matrimonio hacía imposible ningún tipo de actividad parroquial, y no fue después de bastante tiempo, alrededor de 2013, cuando finalizaron los desplazamientos laborales, al trasladarnos a Barcelona, que tuve alguna posibilidad de tener una colaboración con la Iglesia.
Tengo muy presente la cálida acogida en la parroquia de Sta. María Mitjançera de totes les Gràcies y en la fraternidad de la OFS del convento de Pompeia, de donde conservo grandes amistades y recuerdos.
Es en el contexto de estos días de oración, en los que sentí reforzada mi fe y la vocación al ministerio ordenado, como una gran bendición no merecida. Los últimos pasos de esté camino, ya los conocéis, la candidatura al Diaconado Permanente en 2016, la formación en el ISCREB, los GOA parroquiales, el acompañamiento por la Comisión por el Diaconado Permanente de la Diócesis de Barcelona.
Recientemente también me ha hecho mucha ilusión empezar a colaborar con la Escuela de Animación Bíblica de animación Bíblica preparando con Quique Fernández (coordinador de EAB) las charlas de animación en la parroquia de Maria Mitjançera que se están organizando para inicios del mes de enero.
Finalmente el pasado 13 de diciembre, día de santa Lucía, la ordenación por la imposición de manos del Cardenal Juan José Omella, en la Basílica de Sta. María del Mar de Barcelona. No dejo de dar gracias a Dios por este itinerario, por sus curvas, sus acelerones y sus frenazos.
Tengo la seguridad que el Señor ha hecho, como siempre, lo más sólido y adecuado (Mt 7, 21-29), donde yo seguramente me hubiera equivocado con un trazado más corto.

 
Mn. Jordi García
Diácono de la Archidiócesis de Barcelona
Miembro de la Escuela de Animación Bíblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario