DE JORDANIA A ASÍS
Hasta el 30 de agosto se puede visitar en la Universidad de Perugia (Asís, Italia) la exposición “Madaba, ciudad de los mosaicos”.
Contiene una reproducción transitable a escala 1:1 de la pavimentación de mosaico del Memorial de Moisés, reproducciones en 3D realizadas con escáneres láser 3D virtuales y una gran parte dedicada al trabajo de recuperación arqueológica dirigida por el Studium Biblicum Franciscanum.
El objetivo es descubrir la belleza de Madaba y del Monte Nebo, actualmente en las fronteras de Jordania, desde donde Dios mostró a Moisés la Tierra Prometida.
La exposición está patrocinada por la Custodia de Tierra Santa y por parte del proyecto de turismo sostenible “Descubrir Madaba”. Precisamente el director científico del proyecto, el profesor Andrea Polcaro, ha explicado que “queríamos ofrecer a los visitantes la sensación de estar realmente en el lugar y por esta razón hemos utilizado varias técnicas innovadoras que permiten revivir a nivel olfativo, táctil y visual la sensación de entrar en contacto con un espacio sagrado del siglo VII d.C.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario